Litigio y Resolución Alternativa de Conflictos

litigio

Los altos costos que involucran un litigio o un arbitraje, así como la creciente necesidad, de la mayoría de nuestros clientes, de encontrar un enfoque comercial frente a diversas controversias, nos ha permitido adquirir y desarrollar conocimiento y habilidad en negociaciones, mediaciones y conciliaciones con el fin de llegar a acuerdos extra-judiciales. Como resultado, nuestro objetivo ha sido el de encontrar una solución rápida y amistosa mediante soluciones negociadas, en vez de iniciar un litigio.

Sin embargo, no siempre es posible llegar a un arreglo amistoso, y Reyero Álvarez & Asociados se encuentra totalmente capacitado para representar a sus clientes en la solución de sus controversias legales, tanto en litigios civiles y comerciales, como en arbitrajes comerciales a nivel nacional o internacional. Estamos en absoluta capacidad de gestionar todos los aspectos de la disputa, desde el asesoramiento inicial y estrategia hasta el resultado final y subsecuente ejecución de una decisión judicial o laudo arbitral.

Estamos familiarizados con las reglas de la Asociación de Árbitros Marítimos de Londres (LMAA), del Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA), la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC), y de la Cámara Internacional de Comercio (ICC); así como lo estamos,  a nivel nacional, con el Centro de Negocios de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y la Cámara de Comercio de Caracas (CCC). Algunos de los miembros de nuestro Despacho han intervenido en calidad de expertos en Derecho venezolano en litigios y arbitrajes comerciales internacionales.

En esta área podemos asistir a nuestros clientes en todo lo relacionado a:

 

> Litigios

> Negociación

> Conciliación

> Mediación

> Arbitraje (Redacción acuerdos de arbitraje, asesorar a los clientes sobre los procedimientos de arbitraje las controversias antes de que se inicien, los desafíos a los laudos arbitrales, y ejecución de laudos arbitrales).

 

 

 

Si usted no tiene un contacto dentro del Despacho, puede contactar inicialmente a cualquiera de las siguientes personas:

> M. Rafael Reyero Álvarez
miguel.reyero@reyeroalvarez.com

> Rafael E. Reyero M.
rafael.reyero@reyeroalvarez.com

Comments are closed.