Derecho Marítimo

Derecho Maritimo 1

Reyero Álvarez & Asociados está altamente posicionado en relación con el campo marítimo y cuenta con una amplia experiencia en el sector. Nuestra ubicación estratégica en Caracas nos permite alcanzar rápidamente todos los principales puertos venezolanos en la costa del Caribe, así como los principales puertos en el río Orinoco y en el Lago de Maracaibo.

En lo Marítimo, actuamos para P&I Clubs, armadores, fletadores, y los intereses de la carga. Nuestro Despacho ha asesorado en casos muy conocidos, representando a una amplia gama de clientes en los principales siniestros marítimos en Venezuela.

En cuanto a Seguro, actuamos para underwriters y aseguradores en todo lo relacionado a cobertura, responsabilidad y recuperaciones. Nuestros abogados se encuentran particularmente familiarizados con el mercado de seguro marítimo inglés (Institutos de Carga / Institutos de Casco) y el mercado de seguro marítimo americano (las cláusulas americanas de Casco). En los últimos años hemos asesorando, activamente, tanto a armadores como aseguradores en casos en los que buques han sido detenidos en puertos venezolanos luego de que las autoridades descubriesen drogas a bordo.

En cuanto a Financiamiento, actuamos para muchos de los bancos principales que participan en la financiación de buques, así como para una amplia gama de armadores, managers, operadores y otros inversores en todas las áreas del sector marítimo y off-shore. Asesoramos a nuestros clientes en contratos de compra-venta nueva de buques nuevos y usados, contratos de construcción de buques (incluidos los ferris rápidos y yates privados), registro de embarcaciones, construcción y operación.

También asesoramos a clientes en contratos de fletamento, en reciclaje de buques, acuerdos de pooling, contratos de gestión y acuerdos de empresas conjuntas.

En este sentido, RA&A ofrece un servicio integral en todos los aspectos del Derecho Marítimo. En esta área podemos asesorar a nuestros clientes específicamente en todo lo relacionado a:

 

> Conocimientos de embarque

> Contrato de arrendamiento y de fletamento

> Abordaje / Colisiones

> Pérdida y daño de mercancía

> Muerte y lesiones personales

> Avería gruesa

> Contratos de transporte de pasajeros

> Salvamento y remolque

> Puertos / Muelles seguros-inseguros

> Daños a terminales

> Contaminación y/o polución.

> Seguro y reaseguro marítimo (H&M, W&R, Cargo)

> P&I y FD&D

> Registro de buques

> Hipotecas navales

> Contrato de construcción de buques

> Compra-venta de buques

> Financiamiento de buques

> Transporte de hidrocarburos, sus derivados y productos químicos

> Off-Shore

 

 

 

Si usted no tiene un contacto dentro del Despacho, puede contactar inicialmente a cualquiera de las siguientes personas:

> M. Rafael Reyero Álvarez
miguel.reyero@reyeroalvarez.com

> Rafael E. Reyero M.
rafael.reyero@reyeroalvarez.com

Comments are closed.